Papá

Desde hace varias semanas, sin ansiedad me han entrado interrogantes con relación a Santiago... ¿Seré un buen padre? ¿Será normal o será como yo? ¿Será sanguíneo o conservará algo de la "flema"?

Sería para mi un buen chiste y una gran sorpresa tener que manejar a un muchacho con un temperamento completamente diferente al mío, algo así como lo que pasa con mi esposa. Desde que nos casamos tuve que encender un chip "lanzado" ¿arriesgado? ¿sanguíneo-colérico? (cosa que no existe en mí) para poder mantenerme en pie sin "morir en el intento"; desde que nos casamos he tenido que ser la cabeza y asumir un rol para que ella (una verdadera sanguínea) no me coma vivo. Y a funcionado. Por algo sigo aquí.

Con mis clientes ha pasado algo parecido... un rol que desconocía poder asumir se ha hecho muy fuerte, con sus respectivas limitaciones pero en constante crecimiento. Pero los niños son diferentes, ellos quieren cosas, esperan de uno cosas, ven en su papá una figura con la capacidad de proveer y llenar (no hablo de cosas físicas, no hablo de cosas materiales). En mi caso personal, mi papá fue mi héroe, no sé si en mi interior todavía los sea, pero mi papá es un teso, es capaz de solucionar lo que sea cuando sea y en las condiciones que sea... Es capaz de poner la cara sin miedo (sólo una vez vi y sentí su temor) y enfrentarse a lo que sea sin correrse un centímetro hacia atrás... y no niego que los años lo hayan ablandado un poco, que ahora mide más las cosas y se ha empezado a hacer algo más conservador, pero durante mis primeros veintitantos el man era un Superman de tiempo completo.

Hoy, ya en mis treintas y a cuenta regresiva para el nacimiento de Santiago, me pregunto: ¿Podré mantener el estándar qué puso él?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que serás un buen padre.

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme