Perro que muerde

Hoy recordé que el egoísmo es también una limitación, casi peor que una mental. Pensar en el ombligo sólo lleva a lastimar a los demás, pensar en el ombligo es cerrarse al mundo y cerrarle el mundo a quienes también buscan una escapatoria junto a uno, pensar en el ombligo es acabar con la confianza de la gente y traicionarles, burlarse de la ingenuidad que sembraron como valor y no como defecto.

Hoy recordé que he sido, en muchas ocasiones, un fuego que ha quemado los brotes de muchas personas, en diferentes momentos. Puede que ya haya pasado tiempo pero he sido provocador de incendios, patrocinador de catástrofes y complice de atentados, a veces contra la vida misma.

Hoy recordé que debo olvidar el papel del atizador, centrándome en la conciliación... en la reconciliación. Si en el pasado herí y lastimé, todos los días debo limarle las garras a esa bestia interior para que no vuelva al asecho. Porque el asecho, a veces no es nada más que la ocasión para caer yo mismo como la presa de mi propia vergüenza.

Si tengo limitaciones, la que más me cuesta es conservar a la gente, a los amigos. Siempre he sido traicionero, y aunque he cambiado y la gente que me rodea ha alimentado ese cambio, a veces siento que sigo siendo el mismo perro que muerde a los que quiere.

El manual de instrucciones habla de mi referente, me enseña a no defenderme, bajo ninguna circunstancia... pero el animal decadente es justamente eso, un animal, uno que debe ser despresado cada mañana y no he sabido hacerlo.

Sí hay motivos para llorar, así sea en secreto.

Falta mucho todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme