¿Cuánto cuesta casarse en Colombia?


A 116 días del fin de nuestra soltería, Angélica y yo hemos revisado incansablemente nuestro presupuesto para la boda. Si bien es cierto que la tradición había establecido unos "roles" para los gastos, en la práctica y en pleno S. XXI, papi y mami no son nuestro principal "benefactor".

Las "Low-cost wedding" podrían ser un referente interesante, pero bueno, no nos digamos mentiras, la decisión de casarse es la más importante de la vida (o así lo vemos nosotros) y la fecha debe ser inolvidable.

Si usted se ha preguntado cuánto cuesta casarse, de seguro entenderá por qué cada vez más y más gente está optando por vivir en unión libre, una opción que no ha pasado por la cabeza de ninguno de los dos así que desechada, hay que seguir pensando en cuánto pagar.

Empecemos con los numeritos:

Partamos del hecho (Si el lector es hombre), que el anillo ya fue entregado (GLUP!!!... Caros sí son).

Lo basico:

- Vestido novia $2.000.000
- Vestido novio $1500.000
- Argollas $1.500.000
- Invitaciones $800.000
- Iglesia $500.000
- Decoración iglesia $500.000
- Sitio recepción, decoración, comida, mesas y demás $15.000.000

Eso para contar con lo más necesario, no estoy contando todas las "arandelas" que vienen incluidas en cada punto, no estoy contando recordatorios, fotografía y video, músicos, luna de miel... en fin, lista larga de cosas. En el caso de nosotros, la boda será temática y eso nos acarrea más cosas ¬¬ ¿Quién iba a creerlo?

Un minuto de silencio para el pobre bolsillo que tendrá que pagar una fiesta que a la larga disfrutan más los invitados que los mismos novios.

Eso como para dar una idea. Las opciones creativas no se harán esperar y el exprimirnos el coco será la tarea en las próximas semanas.

Nota: He averiguado y el 99% de los novios no participan en la organización y planeación de la boda, luego de escribir este post, creo que he pasado al 1% interesado. El reto es bueno.

Por cierto, nuestros invitados son 160 (Ya hemos descabezado lo suficiente).

0 comentarios:

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme