Rompiendo el hielo

Conocí una memoria trasegada, el sólo mirar en su interior era presenciar un revoltijo de mares sin descanso, las caras que allí llegaban apenas si despertaban un trozo de recuerdo, y hasta sus mismas palabras resultaban ajenas cuando reproducirlas fielmente intentaba.

Traer de vuelta una imagen le era como comer helado con la lengua en los ojos, y con los dientes rotos exponiendo el nervio se le congelaban los sesos. Pero se decía "sí", asumiendo la condición sin más protesta que un "aggh" porque hasta el mismo inconformismo no encontraba un pedazo en esa memoria sin recuerdo.

Todo se olvidaba.

Nada conservaba.

No por suerte, pero tampoco por trabajo ejecutado, éste reconocimiento olvidado hacía mella aún en la inconsciencia de su ignorancia, el "doler sin saber" nunca intercambió correspondencia con el adagio popular, y los ojos que no ven tienen más sentidos que un corazón insensible, no es culpa de la victima tener mala memoria, no es culpa de la victima olvidar la ofensa del enemigo, después de la tempestad vienen los charcos*, y de esos sí que recuerda bien.




*"Charcos" Estudio para la mano derecha - Jaime Fuya (Pieza para piano)

0 comentarios:

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme