Sonido de saxofón impreso en 3D: ¿El futuro de las boquillas?




En el Festival Futur en Seine está actualmente exponiendo Syos, una empresa que ofrece impresión en 3D de boquillas a pedido.

Las boquillas son fabricadas de acuerdo a las especificaciones y comentarios enviados por el instrumentista, tomando en cuenta timbre, potencia y varios aspectos relacionados con la interpretación, que van desde marcas y modelos de instrumento y accesorios, a tipos de música y necesidades en cuanto sonido. Con base a las respuestas de cada cliente, envían una boquilla en ABS para pruebas y con el feedback que el saxofonista envía, mandan una versión corregida. Cuando se ha llegado a la boquilla "de los sueños", se puede optar a pedirla en diversos materiales (metal, ebonita, etc.).

¿el futuro para las boquillas de saxo?

Para más detalles acerca del festival pueden visitar (en francés):

http://www.sciencesetavenir.fr/high-tech/imprimante-3d/20160610.OBS2302/l-impression-3d-pour-personnaliser-un-son-de-saxophone.html?xtor=RSS-12

Sitio del fabricante http://www.en.syos.co/

Me causa curiosidad el resultado que podría obtener si combino el tipo de abertura a la que estoy acostumbrado con diferentes tipos de bafles (los techos falsos de la recámara). Si llego a pedir una boquilla lo estaré documentando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme