Quiénes sufren

El martes vi morir y resucitar a un niño... hace mucho no experimentaba tanta angustia; era pequeño, no pasaba de los dos años, salía de una reunión y me subí a un Transmilenio en la estación de Shaio, no fue sino subirme para empezar a escuchar los gritos de la mamá, el niño convulsionaba y segundo tras segundo empezaba a tomar fuerza un pálido verdoso que sólo recuerdo haber visto del otro lado del vidrio de un ataúd, los labios estaban morados, los pasajeros (especialmente las mujeres) empezaron a gritar con ridículas "manias" y mitos alrededor de la epilepsia...

Alguien dijo -"yo soy médico"- y en seguida las puertas del bus se abrieron, estábamos en la siguiente estación (Puentelargo), lo pusieron en el piso y no sé en qué momento apareció una mujer con traje azul y un fonendo en sus manos, entre los dos lo atendieron... yo me bajé, porque era mi estación, pero no pude salir de ahí sin orar por ese niño, no entendía (aún no entiendo... o digamos que lo entiendo a medias y a regañadientes) por qué una personita que no le ha hecho nada a nadie tiene que pasar por este tipo de cosas, en medio de la angustia de mi oración, manteniendo mi distancia, escucho a la mujer de azul decir -"hola nene" mientras el niño regresa con una mirada de terror que nos sacudió a todos.

Quedaron preguntas, lo sé, la mirada de todos lo confirmaba;la madre se fue con su niño y yo aprendí que mi mamá era una dura, ella vivió la "epilepsia parcial" (Crisis de ausencia) que tuve cuando niño... la llamé, le agradecí...

En el fondo entendí que quien más sufre con la epilepsia es quien acompaña al enfermo... el enfermo nunca siente nada... así era conmigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My blip

Fujazz en pocas palabras

Archivo

Aquí se escucha

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de fujazz_08. Crea tu propio módulo aquí.

Blogger news

Blogalaxia Votame BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Powered By Blogger

Blogs que sigo

Sigueme